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SHANGHÁI, 11 de julio de 2024
SHANGHÁI, 11 de julio de 2024 /PRNewswire/ — El 30 de junio de 2024, siete años después de que se abriera al tráfico el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el delta del río Perla de China celebró otro logro trascendental: el Puente Shenzhen-Zhongshan se inauguró de manera oficial para las operaciones de prueba. El puente, que conecta la bulliciosa ciudad de Shenzhen y la ciudad de Zhongshan, integra puentes, islas artificiales, túneles y pasos submarinos con una longitud total de 24 kilómetros y ocho carriles de dos vías.
Si bien la finalización del Puente es sin duda emocionante, el superproyecto ha sido conocido como uno de los proyectos de cruce marítimo más desafiantes del mundo debido a su ubicación geográfica y a sus dificultades técnicas. Detrás del proyecto, SANY, como uno de los colaboradores, desempeña un papel fundamental.
Maravillas de la ingeniería: el papel de SANY en proyectos de cruce marítimo
En julio de 2019, varias grúas sobre orugas de SANY bajaban la primera caja de suspensión de acero del puente Lingdingyang, un componente crítico del Puente. Con una altura de 14,5 metros y un diámetro exterior de 41,2 metros, la caja de suspensión pesa casi 1800 toneladas, más que el peso combinado de siete Airbus A380. La caja de suspensión, que es una importante medida anticolisión, brinda una sólida garantía de seguridad para el puente. Después de 10 horas de trabajo continuo, las grúas de SANY bajaron la caja con precisión hasta su lugar.
En marzo de 2020, el proyecto entró en su fase fundamental y más difícil: el vertido de más de 5098 metros cúbicos de hormigón en una sola maniobra, el equivalente a cuatro piscinas estándar. Las altas temperaturas y el fuerte viento marino exigían un vaciado rápido y continuo; de lo contrario, el hormigón fraguaría de manera desigual y provocaría grietas. Para garantizar un vertido sin problemas, SANY envió ingenieros de servicio al lugar. En consulta con el personal técnico, juntos elaboraron un plan detallado para la secuencia de vertido y para garantizar la calidad. Finalmente, varios camiones bomba de SANY de 48 metros completaron el trabajo de fundición en 72 horas de trabajo continuo, casi un 10 % menos que el tiempo previsto, con lo que se estableció un nuevo récord para la construcción en alta mar. Este rendimiento extraordinario pone de manifiesto la sólida capacidad de investigación y desarrollo de SANY, y sus principales estándares de fabricación, que permiten que los equipos mantengan un alto grado de estabilidad y confiabilidad, incluso en condiciones de ingeniería complejas y entornos de trabajo hostiles.
El comienzo de una nueva era: un círculo vital de 30 minutos
Con la apertura al tráfico del Puente, el tiempo de viaje de Shenzhen a Zhongshan se redujo de 2 horas a 30 minutos, lo que integra de forma eficaz las dos ciudades en una única zona de vida accesible, donde los desplazamientos y actividades diarios se pueden gestionar en un radio de viaje de 30 minutos. La finalización del Puente no solo mejoró en gran medida la calidad de vida de la población local, sino que también inyectó nueva vitalidad al auge económico del delta del río Perla.
Desde el primer ferrocarril del desierto hasta el puente colgante de mayor envergadura del mundo, SANY ha creado milagros de ingeniería en todo el mundo. En el futuro, SANY se comprometerá con la misión de «La calidad cambia el mundo» y contribuirá a construir un mundo mejor para la humanidad con una innovación continua.
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FUENTE SANY Group