Cuando tratamos de vender un dominio, pueden suceder tres cosas. La primera, que seamos unos hachas sin precedentes y lo vendamos al poco tiempo de comprarlo (muy raro…); la segunda, que trabajemos con el dominio durante meses después de adquirirlo para aumentar su valor hasta darle salida; la tercera, que terminemos comiéndonos el dominio.
Trabajar como reseller de dominios no consiste en comprar a diestro y siniestro URL’s para venderlas. El trabajo del domainer comienza mucho antes, justo cuando inicia estudios de mercado para valorar las temáticas que están en auge y pueden dar resultado económico dentro del sector de los dominios premium.
El negocio domainer es una carrera de fondo que comienza antes de comprar el dominio. Este paso previo obligatorio de realizar estudios de mercado en profundidad permitirá valorar las posibilidades de negocio de un dominio antes de su adquisición y evitará inversiones fallidas. Este paso es absolutamente básico. No se puede comprar un dominio de manera aleatoria y espera resultados.
Mi experiencia profesional me dice que los dominios que mejor funcionan son aquellos que se cultivan con el tiempo, los que se fabrican con contenidos de calidad y se posicionan en su sector comercial. Bien es cierto que la técnica del parking puede dar frutos en las grandes carteras de domainers, pero la norma general nos obliga a trabajar para vender dominios como es debido.
Una vez localizado el nicho de mercado temático sobre el que queremos invertir nuestro capital, toca seguir con el análisis para establecer las keywords que realmente proveerán de visitas al dominio. Y es que precisamente las visitas conseguidas por el nuevo dominio serán nuestro mejor argumento de venta ante posibles clientes.
¿Puede un dominio comprado aleatoriamente conseguir tráfico web por sí solo y sin contenido específico y optimizado para SEO? Lo tendrá verdaderamente difícil. Obviamente, un dominio destinado a la venta no necesitará el mismo tipo de contenido que un dominio comprado ad-hoc para el desarrollo de un proyecto web concreto.
Tratar de vender rápidamente un dominio recién comprado es sinónimo de falta de investigación de mercado y de la no realización de estos pasos previos tan necesarios. Da la sensación de que el producto está «defectuoso» y queremos deshacernos de él cuanto antes. No esperes llegar y besar el santo con un dominio recién comprado si previamente no has realizado los pertinentes estudios de mercado.