Publicidad

Google permitirá que los usuarios bloqueen dominios

La última medida de Google pretende promover las búsquedas personalizadas al extremo. Y es que el gigante buscador ha añadido un servicio que permite al usuario bloquear diferentes dominios para que estos no aparezcan en sus búsquedas, evitando así contenidos determinados y favoreciendo la navegación personalizada. Al mismo tiempo que nutre a su buscador de información muy valiosa para mejorar sus resultados.

Estamos añadiendo esta característica porque creemos que da control a los usuarios sobre los resultados y ofrecerá una experiencia más personalizada y placentera en Google“, comentaron Amay Champañería y Yang Beverly, Ingenieros de Calidad de Google Search en un blog la pasada semana cuando fue anunciada esta nueva medida.

No obstante, el servicio solo funcionará cuando el usuario esté identificado con su perfil de Google y permanezca activo. Sólo así se guardarán sus preferencias de navegación y todos aquellos dominios que decida bloquear durante sus sesiones. Parece que la función se está lanzando poco a poco en todo el mundo y que para ejecutarla es necesario tener el navegador en su última versión.

Con este paso el buscador acelera los procesos de personalización de las búsquedas y da al usuario la posibilidad de intervenir directamente. Hasta ahora, las búsquedas personalizadas tomaban automáticamente parámetros del usuario como su posición, idioma, búsquedas habituales, búsquedas anteriores, etc.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>