Publicidad

Evitando penalización de posicionamiento en nuestros dominios

Un factor que en ocasiones se nos escapa cuando estamos gestionando diferentes dominios es evitar penalizaciones de posicionamiento del mismo. Por ejemplo, este efecto se produce cuando podemos acceder a él tanto escribiendo las tres W’s como tecleando directamente el nombre del dominio. Aparentemente no se trata de una cuestión extremadamente grave, pero puede provocarnos ciertos problemas de cara a posicionamiento en buscadores cómo Google.

Entendemos que un dominio que presenta esta característica puede incidir en lo que se conoce como contenidos duplicados y esto, a su vez, repercutir negativamente sobre el posicionamiento de la web en los principales buscadores que luchan contra este método, esto incumple determinadas normativas de los buscadores y que puede derivar en penalizaciones.

Para evitar estas sanciones, debemos comprobar que todos nuestros dominios funcionan a través de una única dirección (con o sin WWW). Si no es así, desde el panel de control del dominio debemos configurar el sistema de redirección para que únicamente muestre una de ellas y aplicar el que más nos convenga en función de las características técnicas del sitio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>