Cómo valorar un dominio sin morir en el intento

La valoración de un dominio es uno de los aspectos más destacados en el proceso de gestión de una cartera. Poner precio a un dominio es fácil, hacerlo de manera correcta, no tanto. Creo necesario repasar desde mi experiencia ciertos aspectos que se deben tener muy en cuenta a la hora de establecer el precio de venta de un dominio.

Tipo de dominio. Teniendo en cuenta el nombre del dominio, podemos establecer diferentes rangos de precios. No es lo mismo contar con un dominio premium que incluye keywords exactas, que con un dominio de segundo o tercer nivel. El precio varía

Extensión: ¿Se trata de un .com o es un .net? ¿Tiene alguna sectorización concreta o clasificación regional por su extensión? En este último caso, ¿en qué estado se encuentra el público objetivo

¿Con o sin desarrollo? Un dominio recién comprado no tendrá el mismo valor que otro que haya sufrido un proceso de desarrollo mediante dotación de contenidos de calidad, diseño web, posicionamiento, creación de una comunidad de usuarios, etc. Cuando se alcanza este frente, se cruza la línea de vender “dominios” a vender proyectos más sólidos. Justifica el precio ante el comprador con datos exactos: diseño, cantidad de contenidos publicados, personal implicado en el desarrollo del dominio, etc.

Posicionamiento. Es clave tener en cuenta el estado del dominio en los buscadores para establecer su precio. Un dominio con un posicionamiento excelente puede ser extremadamente atractivo para los inversores. El domainer debe reconocer la importancia de este factor a la hora de establecer el precio. Además, es recomendable realizar revisiones periódicas del estado SEO del dominio para regular el precio.

Tiempo invertido. Los meses que llevemos trabajando en el dominio también se deben tener en cuenta a la hora de establecer su precio. Un desarrollo útil estable ocupará entre tres y seis meses como mínimo para establecer el dominio con contenido, desarrollo, etc.

Factores exteriores. Estado actual del nicho de mercado donde se ubica el dominio. ¿De vacas flacas? ¿En auge? ¿Estabilizado? La respuesta a esta cuestión no permitirá congelar temporalmente la venta de un dominio sin los números generales no acompañan o destinar más recursos a aquél que tenga más posibilidades de venta.

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