Publicidad

¿Qué es la ICANN?

icann_logoLa ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es la organización encargada de gestionar las direcciones en Internet. Su labor principal es asignar las direcciones del Protocolo IP, aspecto extensible al mercado de los dominios, cuyo correcto funcionamiento también depende de esta organización sin ánimo de lucro.

Fundada en septiembre de 1998 en Estados Unidos, pero con un marco de actuación internacional, la ICANN busca promover la igualdad y la expansión de Internet por todo los países del mundo, así como la correcta aplicación de la normativa en los procesos de registros de dominios.

A efectos prácticos, cuando compramos un nombre de dominio en Internet estamos respetando las bases establecidas por la ICANN en cuanto a nomenclatura, extensión de dominio, etc. En definitiva, una organización que aboga por el bienestar en la red de redes.

Desde la página web de la entidad pueden consultarse periódicamente todas y cada una de las resoluciones que toma el organismo, además de los resultados de sus reuniones anuales. Por esta razón, todo domainer debe seguir de cerca la trayectoria de este organismo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>