Publicidad

Canarias quiere su propia extensión de dominio

La creación de dominios distribuidos geográficamente por su extensión es algo común cuando hablamos de diferentes países. El .ES español o el .FR francés son dos ejemplos tradicionales. Sin embargo, sabemos que en ocasiones la filtro territorial va más allá, como sucede en España con la extensión .CAT para Cataluña o .EUS para Euskadi.

Ahora, Coalición Canaria, solicita la creación de la extensión de dominio .IC para localizar en Internet sitios relacionados geográficamente con las islas Canarias. La idea es similar a otros casos vistos en la geografía española.

Sin embargo, se encuentra con un pequeño inconveniente, y es que al tratarse de una extensión de dos letras, que están reservadas a países por lo general, la aceptación de la misma se vuelve más complicada.

El debate está servido. En cualquier caso, será la ICANN, máxima entidad que gestiona los nombres de dominios, la que atenderá la petición en caso de hacerse, y tomará la decisión de conceder ésa u otra extensión al marco geográfico de Canarias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>