El negocio de los dominios, radiografía

La crisis económica modifica el funcionamiento de ciertos sectores empresariales. La compra-venta de dominios en Internet no se libra de la situación internacional. Por suerte, no se trata de un sector que se muestre muy afectado, sobre todo a partir de las los resultados del cuarto trimestre 2011 que ha ofrecido SEDO.

La adquisición de dominios en España supuso un 2 por ciento del total. Lejos queda el mercado nacional de otros mercados como Estados Unidos y Alemania, máximo exponentes en este sector. La venta de dominios .ES también se marca algunos tantos favorables incrementado su precio medio con respecto a los años anteriores.

Los datos sobre ventas de dominios son en un alto porcentaje privados (un 80 por ciento) y en un pequeño porcentaje (un 6 por ciento públicos) y superiores a 10.000 dólares. Como es habitual, la extensión .COM es la líder de ventas durante el trimestre con un precio medio de 2.775 dólares. Los dominios .NET se colocan en 1.602 y los .ORG 1.289 dólares.

Interesa especialmente saber los sectores comerciales que más atención han provocado a los compradores y domainers. Los negocios, las compras, los ordenadores y el entretenimiento lideran las ventas. Las artes, las temáticas de sociedad, la salud y la ciencia

Dentro de los dominios vendidos con precios destacables se encuentran los siguientes:

  1. gambling.com 2.500.000 dólares
  2. Dudu.com 1.000.000 dólares
  3. 88.com 850.000 dólares
  4. Aktien.de 500.000 dólares
  5. 3d.com 500.000 dólares
  6. Gamesforgirls.com con 500.000 dólares
  7. Datacenter.com con 352.000 dólares
  8. Poetry.com con 335.000 dólares
  9. Action.com con 270.000 dólares
  10. Consolidation.com con 220.000 dólares

Podéis leer el informe completo aquí.

Publicidad