Publicidad

El error que dio visitas a otros

En esto de los dominios existen múltiples situaciones que rozan lo cómico. Una de ellas son los conocidos typos o misspelling domains, es decir, palabras que se parecen a direcciones de dominio existentes pero que incluyen errores de escritura. Nuestros errores de escritura pueden parecer azarosos, pero lo cierto es que los cometemos con frecuencia.

Es esta frecuencia precisamente la que consigue que sitios cuyos dominios no son originales sino que incluyen typos terminen recibiendo visitas, lo que en casos concretos puede hasta reportar beneficios al dueño del dominio erróneo. Y es que esto de escribir mal una palabra por la cercanía entre las letras del teclado es algo muy común.

Un ejemplo basta: el dominio utube.com, propiedad de una empresa completamente ajena a Google, ha llegado a generar más de 60 millones de visitas mensuales. La plataforma real de vídeo ha llegado a ofrecer hasta un millón de euros por el dominio. Otro ejemplo es Youtobe.com.

Otros typo clásico es dwnload.com y cualquiera de sus derivados (downloa.com, donwload.com, etc.). Una solución a los dominios typo puede ser comprar todos los posibles o existentes para redireccionar el tráfico que ganan a nuestro dominio real, algo que en ciertos casos puede beneficiarnos notablemente.

Si quieres descubrir typos comunes de tus dominios y evitarte problemas, solo tienes que entrar en este generador de typos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>