Publicidad

El bloqueo de Rojadirecta levanta la polémica

El reciente bloqueo por parte de Estados Unidos de los dominios .ORG y .COM de Rojadirecta, portal español de enlaces a partidos de fútbol emitidos en streaming, ha levantado un gran revuelo en la red. La página, que sufrió el acoso de Audiovisual Sports en los tribunales españoles, sigue ahora operativa a través de otras extensiones de dominios como .ES o .ME.

El caso de Rojadirecta no deja de ser particular. Se trata de un dominio que siempre ha estado ligado a actividades muy amadas por los usuarios (en este caso fans del fútbol) y odiadas hasta la muerte por players muy fuertes en el terreno del audiovisual (los propietarios de los derechos).

Sin embargo, en los primeros procedimientos legales iniciados contra la página, la Audiencia Provincial de Madrid determinó que enlazar a contenidos no constituía delito alguno, por lo que la web (Rojadirecta) sólo actúa como intermediario.

Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer más información sobre este culebrón digital.

Llevo a estas páginas este caso concreto por la indefensión jurídica que supone que un país cómo Estados Unidos de forma unilateral desconecte un nombre de dominio, saltándose los fallos jurídicos de otro país, en este caso ignorando la opinión de los tribunales españoles. Este precedente sienta una base de indefensión por el cual podría ser desconectada cualquier dirección de Internet, independientemente de si es legal su actividad en el país de uso del dominio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>