Publicidad

Grandes ventas de dominios

El mercado de los dominios es complejo. Como se ha visto en este mismo blog, podemos adquirir nuestro dominio de manera directa, sin intermediarios, o comprar la dirección web a empresas que se dedican a registrar los llamados “dominios premium” o genéricos.

Precisamente es el mercado de los “dominios premium” donde se encuentran las mayores ventas de la historia y quizás las cifras económicas más elevadas de Internet. Y es que en este territorio algunos nombres de dominio adquieren precios de gran calibre por las importantes oportunidades de negocio que brindan.

Por ejemplo, el dominio Juegos.com se vendió por 1.000.000 dólares. Por debajo se quedaron otras direcciones también premium como Local.com (700.000 dólares), Viajes.com (300.000 $) o Sofa.com (200.000 $). Otros consiguieron un precio más reducido: Cultura.com (50.000 $), Mensajes.com (30.000 $) o Costo.com (10.000 $).

Pero aunque parezca complicado, éstos no son los más caros de toda la red. El dominio Sex.com se lleva la palma con una venta de 14 millones de dólares, seguido por Fund.com (casi 10 millones), Porn.com (10 millones) o Casino.com, que se quedó al borde de los 6 millones (venta realizada por 5,5 millones).

Aunque conseguir estas ventas no es ni mucho menos sencillo, queda claro que el mercado de los dominios puede aportar cifras astronómicas para algunos que destinaron un día dinero y recursos a encontrar aquellos nombres de dominio que podrían ser de interés para algún sector comercial determinado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>