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Los cambios del entorno Google que alteran el negocio domainer

Son muchos los factores que pueden influir en el éxito o en el fracaso de un dominio, pero no me cabe la menor duda de que una buena estrategia de posicionamiento en buscadores o SEO hace mucho cuando los contenidos que acompañan son de calidad, frescos y atractivos para su público objetivo. Pero en ocasiones, todos estas estrategias pueden venirse abajo por decisiones ajenas al proyecto web.

Resulta curioso cómo Google, en su afán por mejorar las estrategias de navegación de los usuarios de la red, altera sus patrones de comportamiento cada cierto tiempo. Los cambios en el algoritmo del motor de búsqueda tienen como objetivo fundamental mejorar la experiencia del usuario, sí, pero también contraatacar estrategias poco lícitas o éticas que acometen algunos para mejorar su posicionamiento.

Sin embargo, en ocasiones, las decisiones del buscador, que como digo son ajenas a los webmasters, terminan lastrando el trabajo bien hecho. Es posible que esto se produzca con la reducción de la relevancia de los dominios con keywords exactas en su nombre. ¿En qué se reflajará esto? Directamente en los llamados dominios premium de los que tanto he hablado en este blog.

Los dominios premium presentan keywords concretas en su URL y con ello consiguen un posicionamiento óptimo. Esto ha hecho que durante los últimos años se consigan resultados en lo que respecta a tráfico cuando los contenidos acompañan. Ahora, con estos cambios, es posible que muchos de estos dominios pierdan fuerza en el buscador y reciban un revés en tráfico.

Las repercusiones negativas que esta medida puede tener sobre el negocio domainer son preocupantes. La compra-venta de dominios puede quedar en un segundo o tercer plano si las keywords de una URL pierden fuerza en lo que a posicionamiento respecta. Con este cambio, dominios que hasta ahora podían servirse de una gran ventaja por su nombre, perderían esta ayuda.

Bien es cierto que, como siempre he dicho, en el desarrollo de dominios importa más cultivarlos que crearlos y dejarlos vacío de contenido. Aquellos dominios que se hayan desarrollado junto a contenidos de calidad seguirán funcionando de manera óptima y notarán menos este revés técnico, pero las carteras que se limiten a recopilar URL’s sufrirán, y mucho, esta medida.

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