Publicidad

Nombres rápidos para tu dominio

Cuando nos encontramos ante la disyuntiva de asignar un nombre a un nuevo proyecto web, nos enfrentamos a grandes sesiones de brainstorming donde pensamos ideas y damos vueltas a diferentes opciones. En ocasiones esta tarea se convierte en un proceso divertido, pero cuando andamos faltos de imaginación puede llegar a desesperarnos.

En esos casos y para que sirva como guía, tenemos por ejemplo a Namestation.com, una web que automáticamente nos genera nombres de dominio en torno a una palabra clave o keyword determinada. Los nombres de dominio que genera están libres, por lo que evitamos problemas de encontrar un dominio perfecto que ya esté en propiedad de alguien.

Así, por ejemplo, utilizando la palabra finanzas y marcando la opción español, la web nos ofrece hasta 39 dominios aleatorios generados de manera automática. De estos, algunos serían válidos para levantar proyectos webs especializados en esa palabra clave; otros, sin embargo, no tendrían mucha utilidad comercial. La aplicación funciona, aunque no es efectiva al 100 por 100.

Sea como fuere, desde la web podemos solicitar dominios de todas las extensiones o de algunas en particular, en diferentes idiomas (español, inglés, francés, alemán, etc.), encontrar palabras claves relacionadas con la temática y proceder a registrar el dominio elegido a través de una treintena de empresas especializadas.

Por cierto, intentad elegir un nombre de dominio que tenga tanto el .com y los dominios regionales donde nos enfoquemos (el .es en España),

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>