Publicidad

Los dominios .EU, segundos en ventas por países

La venta de dominios clasificada en función de países tiene una segunda posición clara: la extensión .EU (Europeos). Por primera vez desde su lanzamiento en 2005, el dominio de Europa ocupa la segunda posición, solo adelantado por el dominio .DE de Alemania.

La tercera posición es para CO.UK, de Reino Unido, según los datos ofrecidos por este estudio realizado por SEDO. En términos de ventas, durante el 2010 el dominio alemán copó el 46 por ciento de las ventas, seguido por el .EU y por la extensión británica, con un 14 por ciento de las ventas.

Según mi punto de vista, los dominios .eu apenas tienen uso en España (yo no tengo ninguno en mi propia cartera de nombres de dominio) y apenas se promocionan en prensa y medios en el mercado español donde el .com y el .es son las extensiones favoritas de las empresas españolas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>