Publicidad

Los dominios estacionales

El negocio domainer se caracteriza por muchas cosas. Entre ellas por la tendencia a registrar dominios a largo plazo, con gran previsión de futuro, para conseguir resultados. Dentro de esta categoría, podríamos hablar sobre los dominios estacionales definiéndolos como aquellos dominios que cíclicamente tienen presencia por una cuestión de actualidad, por la celebración de actos, etc.

El ejemplo por antonomasia de los dominios estacionales son los dominios de eventos deportivos. El Mundial, la Eurocopa y otras competiciones de fútbol se celebran religiosamente cada cuatro años. Con algo de acierto, somos capaces de invertir en direcciones web relacionadas con estos acontecimientos y comenzar a nutrirlas de contenido y posicionamiento con la correcta anticipación.

Así, cuando comience la celebración del evento contaremos con un dominio con años de antigüedad y dotado de contenido atractivo para el público. Los dominios relacionados con eventos musicales, ferias tecnológicas o eventos de moda también pueden funcionar comercialmente.

Otras temáticas concretas pueden ser útiles para hacer negocio en el mundo domainer. Por ejemplo, sabemos que las modas por estaciones se realizan cada año. ¿Por qué no trabajar con un dominio que haga referencia a la temporada primavera-verano  (o cualquier otra) y que pueda potenciar sus visitas y campañas de publicidad durante esta etapa del año?

Lo verdaderamente interesante de este modelo de negocio no sólo es cultivar el dominio como negocio propio, que también es una posibilidad muy interesante, sino nutrirlo de contenido para hacerlo crecer y potenciar su posterior venta a cualquier interesado, para alguna entidad que quiera mejorar el tráfico de un sitio oficial, una marca interesada en campañas de publicidad, etc.

El punto negativo de estos dominios estacionales es que así como garantizan partir con una buena base en un proyecto, también tienen fecha de caducidad. Una vez que se celebra el evento o que pasa la moda de turno, el dominio queda relegado a un segundo o tercer plano, recordándose como algo del pasado. La comunidad generada en torno a la temática pierde peso. Como llegó se fue.

Incluso así, es un modelo de negocio rentable cuando nos movemos entre grandes players (caso competiciones deportivas) y lo compaginamos con otras estrategias de gestión de dominios, el factor SEO es la clave con este tipo de dominios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>