Publicidad

El dominio del sol, por un millón de dólares

La compañía tecnológica Oracle podría poner a la venta el conocido dominio Sun.com, que hace referencia a la tecnología de la empresa, pero también al sol (en inglés). Con anterioridad este dominio formaba parte de la cartera empresarial de Sun Microsystems, empresa adquirida por Oracle.

Ahora, la firma madre desea cerrar el dominio Sun.com y los expertos consideren que podría llegar a venderlo por un millón de dólares. “Sun.com es un dominio muy atractivo porque puede ser utilizado de múltiples maneras“, comentó Paul Nicks, director de la nortearmericana GoDaddy.

Oracle prevé el cierre del portal para comienzos del próximo verano. La compañía trasladará los contenidos que crea oportuno a sus dominios y prescindirá del resto. La venta del dominio Sun.com está tasada entre los 800.000 y los 900.000 dólares, pudiendo llegar al millón en los mejores casos.

Se abre ahora el debate sobre la posible venta de uno de los dominios más añejos de Internet. Los diferentes usos que diferentes propietarios podrían darle a esta dirección (dominios de energías renovables, por ejemplo), despiertan el interés de múltiples sectores empresariales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>