Publicidad

Compra preventiva y defensiva de nombres de dominio

A la hora de plantear una inversión web, conviene tener una máxima clara en cuanto a los dominios: comprar todo el paquete de extensiones posibles y libres de nuestra marca para evitar sorpresas. ¿Qué sorpresas? Pues que otros adquieran los nombres de nuestro proyecto y los usen o en su beneficio o en detrimento del nuestro.

Un caso representativo y llevado al extremo de esta compra preventiva es el protagonizado por el Bank of America, entidad bancaria de EE UU que se ha lanzado a comprar direcciones de dominio relacionadas con su nombre y que le dejan en una tesitura negativa en cuanto a imagen de marca.

Así, la entidad bancaria se ha encargado de comprar dominios que relacionan su nombre y el de sus altos directivos con palabras malsonantes en inglés como sucks o shit. Esta acción tiene como objetivo prevenir represalias digitales en caso de que Wikileaks publique informes negativos sobre la entidad.

Ya a finales del 2010 Julian Assange, fundador de Wikileaks, aseguró que podría filtrar documentos que implicarían a los principales bancos estadounidense. Sea como fuere, y sin conocerse siquiera si Assange cuenta con datos sobre Bank of America, ellos ya han actuado en Internet.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>