Publicidad

Más de 225 millones de dominios en todo el mundo

La estadística de los nombres de dominios crece cada semestre demostrando que Internet actúa como entorno de negocio de interés para todo tipo de players, desde los profesionales independientes que buscan reforzar su propia imagen de marca hasta las empresas privadas y las instituciones.

Que cada día se realicen más de 64.000 millones de consultas de nombres de dominios en el sistema de Verisign durante el cuarto trimestre del 2011 (un 8 por ciento más que en el trimestre anterior) demuestra el interés por el sector.

El número de dominios registrados en todo el mundo supera los 225 millones durante el último trimestre del 2011, según datos del último resumen del sector domainer recopilados por la citada compañía. El crecimiento con respecto al tercer trimestre es del 2,7 por ciento.

Se han registrado 5,9 millones de dominios más que en el periodo anterior, colocándose el pasado trimestre como el cuarto periodo de crecimiento consecutivo en la compra de dominios en todo el mundo.

Las extensiones de dominio más utilizadas son las de primer nivel (.COM, .NET), que suman ya 113,8 millones por todo el globo, con unas ventas de casi 8 millones durante el trimestre. Además, la tasa de renovación de estas extensiones fue del 73,5 por ciento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>